Archipiélago formado por la Isla de Cuba, la Isla de la Juventud (considerado municipio especial) y por 4 195 cayos e islotes que en total alcanzan una superficie de 110 922 Km2. Se encuentra situada en la entrada del Golfo de México, en pleno Mar Caribe y sus países más cercanos son Haití, Estados Unidos, Jamaica y México. Es la isla más grande de las Antillas Mayores. En Cuba siempre hay buen tiempo, pues esta tierra acogedora y multicolor goza del llamado clima tropical ideal, soleado, con una temperatura media anual de 25 grados Celsius. Las medias en verano son de 27 grados Celsius, y en invierno, de 21. Los meses más frescos son diciembre, enero y febrero, y los más calurosos, julio y agosto.
¿Estás harto de ver fotos en Instagram, vídeos en Facebook y reportajes sobre la isla de moda? ¡Pues haz la maleta y escápate al Caribe!
Madonna, Kim Kardashian, Barack Obama, el papa Francisco, los Rolling Stones… La lista de ‘personajes ilustres’ que se han dejado ver por el Malecón de La Habana y se han sacado fotos en y de Cuba es interminable.
Desde el primer momento en el que aterrices de tu vuelo a Cuba, sentirás que existe un orden desordenado que puede, incluso, llegar a agobiarte. Pero tranquilo, déjate llevar y descubre una isla que ebulle cada día.
La ubicación de Cuba hace que sea fácil disfrutar de buen tiempo en cualquier época del año en la que decidas viajar
Nada más poner un pie en Cuba, el tiempo parece que se ha parado. No te preocupes por los horarios: todo fluye (con un mojito en la mano). La luminosidad del país hace todavía brillar más las casas recién pintadas. Descubre las fachadas más pintorescas en La Habana Vieja o las calles principales de Viñales y Cienfuegos.
Las playas de Cuba son famosas por su belleza virgen, arenas blancas y aguas cristalinas que abrazan la isla caribeña. Entre las playas más destacadas se encuentra Varadero, conocida por sus interminables extensiones de arena suave y aguas turquesas.
La playa de Varadero cuenta con una vibrante vida marina, ideal para practicar esnórquel o buceo. Por otro lado, la playa de Playa Paraíso, en Cayo Largo del Sur, ofrece un ambiente más tranquilo y aislado, rodeado de exuberante vegetación tropical. Sus aguas poco profundas y cálidas crean un entorno perfecto para disfrutar de la serenidad y la belleza natural que caracterizan a las playas cubanas. Por su parte, Playa Azul, otro de los arenales más fotografiados del Caribe, alberga algunos de los mejores hoteles de la isla, como el Occidental Arenas Blancas.